Alertas y Pronósticos meteorológicos

Anticiparse a las condiciones del tiempo es importante para desarrollar correctamente nuestras actividades diarias, como vestir adecuadamente o conocer nuestro destino de fin de semana. En ocasiones, las condiciones del tiempo juegan un papel mucho más importante, y anticiparse a ellas se hace una necesidad, como en el caso de una salida a terreno a lugares de difícil acceso o el desarrollo de actividades al aire libre.

En un clima presente, de cambios, en donde las condiciones extremas se hacen cada vez más frecuentes, contar con un pronóstico de mediano y corto plazo de calidad juega un papel cada vez más importante para desarrollar nuestras actividades socioeconómicas.

Esto en GRESMET lo conocemos bien, es por esto que contamos con un amplio servicio de pronóstico para nuestros clientes, centrando nuestra atención en el Tiempo Severo, es decir, aquellas condiciones extremas. Todo junto con la mejor visualización gráfica dependiendo de las necesidades de cada servicio.

 prono_3

Ejemplos de pronósticos desarrollados por GRESMET.


Nuestros Servicios de Pronóstico:

Pronóstico general a corto plazo: Pronóstico meteorológico para un área geográfica determinada, válido para 7 días y emitido con una anticipación máxima de 7 días al último día de validez del pronóstico. Servicio consta de un diagnóstico meteorológico de la zona además de un pronóstico de las variables de interés del cliente.

Pronóstico específico a corto plazo: Pronóstico meteorológico para una localidad específica, válido para 7 días y emitido con una anticipación máxima de 7 días al último día de validez del pronóstico. Servicio consta de un diagnóstico meteorológico de la localidad además de un pronóstico de las variables de interés del cliente y un comentario especializado dependiendo de las necesidades del cliente.

Pronóstico general a mediano plazo: Pronóstico meteorológico para un área geográfica determinada, válido para 7 días y emitido con una anticipación máxima de 15 días al último día de validez del pronóstico. Servicio consta de un diagnóstico meteorológico de la zona además de un pronóstico de las variables de interés del cliente.

Pronóstico específico de mediano plazo: Pronóstico meteorológico para una localidad específica, válido para 7 días y emitido con una anticipación máxima de 15 días al último día de validez del pronóstico. Servicio consta de un diagnóstico meteorológico de la localidad además de un pronóstico de las variables de interés del cliente y un comentario especializado dependiendo de las necesidades del cliente.

Pronóstico a largo plazo: Pronóstico meteorológico para un área determinada o localidad específica, emitido con una anticipación mayor a 15 días. Servicio consta de una proyección climática de la zona o localidad, además de un comentario especializado dependiendo de las necesidades del cliente.

Proyecciones climáticas: Pronóstico climático de largo alcance para áreas determinadas. Servicio consta de un análisis climático y una proyección climática de la zona, además de un comentario especializado dependiendo de las necesidades del cliente.

 

 Algunas consideraciones

  • Los pronósticos pueden incluir imágenes de apoyo, gráficas y tablas dependiendo de las necesidades del servicio, el servicio es personalizado.
  • Todos los pronósticos incluyen un comentario especializado para Tiempo Severo.
  • Los pronósticos a mediano y largo plazo pueden incluir pronósticos secundarios con mayor grado de certeza dependiendo de la dificultad del pronóstico y las necesidades del cliente.
  • Los pronósticos pueden incluir un seguimiento de las condiciones meteorológicas según las necesidades del cliente. Esto dependiendo de la disponibilidad de información meteorológica, ya sea de parte de GRESMET, pública o del propio cliente.
  • Los pronósticos pueden incluir capacitaciones en meteorología básica, interpretación de nubes, etc. en caso de ser necesarias.
  • Los costos de los servicios pueden variar dependiendo de la información requerida por el cliente, el grado de validez y anticipación y la ubicación geográfica de la zona. Por ejemplo, pronósticos cuya validez une dos categorías (corto y mediano plazo) y pronósticos para zonas remotas fuera del territorio nacional.
  • La utilización de modelos numéricos de pronóstico regional, como el WRF, queda supeditado a las necesidades de cada pronóstico y cliente.

 

Consultas sobre los servicios y sus costos, favor llenar nuestro Formulario de Contacto.